Impone Juez prisión preventiva a Vanessa, amiga de Ariadna Fernanda

Por Pablo Daniel N

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) impuso a Vanessa “N”, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida el 2 de noviembre en Tepoztlán, Morelos.

La implicada permanecerá presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, informaron autoridades judiciales. En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación en la que narró los hechos indagados por la Policía de Investigación.

La defensa de Vanessa “N”, solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes cuando reanude la audiencia y se defina si es vinculada a proceso.

La fiscal general, Ernestina Godoy, informó este domingo que agentes de la PDI concretaron orden de aprehensión en contra Vanessa, tras el hallazgo de evidencia que vinculan a Vanessa y su novio Rautel “A”, con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Detalló que la víctima acudió la noche del 30 de octubre al departamento de la pareja, luego de convivir en un restaurante bar en la Condesa, y posteriormente nada se supo de ella hasta que grupo de ciclistas la encontró tirada a un costado de la carretera a Tepoztlan, el 2 de noviembre.

La Fiscalía de Morelos sostuvo que la necropsia realizada a Ariadna arrojó que la caída de muerte fue por broncoaspiración por intoxicación etílica.

La segunda necropsia practicada por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) de Ciudad de México, arrojó un resultado distinto y corrobora que la víctima murió a consecuencia de múltiples golpes.

La fiscal Ernestina Godoy informó que peritos hallaron rastros hemáticos en el departamento de Rautel “A”, en la colonia Roma Sur, rastros hemáticos.

Detalló que en imágenes de videocámaras se aprecia a un sujeto que “el 31 de octubre lleva cargando el cuerpo de una mujer que salió de un departamento cargando en el hombro una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

“Posteriormente, se observó al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”, destacó la fiscal Godoy. La mañana del 2 de noviembre, Ariadna Fernanda apareció sin vida y se presume que la pareja participó en ese hecho.