IECM va por robustecer portal de quejas

Socorro Carmona

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca robustecer la información del portal del quejas dirigido a la ciudadanía y actores políticos, en el cual se pueden consultar datos relevantes sobre las denuncias y quejas presentadas durante este proceso electoral.

En la Cuarta Sesión del Consejo General, la presidenta de la Comisión Permanente de Quejas, Erika Estrada informó que analiza la posibilidad de integrar “una columna” en la que se señale “si se solicitó o no una medida cautelar, si se otorgó o no la misma, y también que pongamos el sentido de ella”.

“Podemos seguir abonando en esa transparencia modificando esta base de datos con la que contamos en el sitio que les acabo de decir, para agregar algunos otros rubros que son necesarios en este momento para dar esa claridad”, señaló.

Lo anterior, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al órgano electoral local crear un catálogo de determinaciones cautelares y resoluciones definitivas y firmes, dictadas por las autoridades locales, federales y nacionales.

Estrada Ruíz apuntó que en virtud de atender inquietudes sostendrá una reunión de trabajo con los representantes de los partidos políticos para llegar a un acuerdo sobre el tema.
Finalmente destacó que en el sitio web se puede checar la identificación de la fecha de la presentación de la denuncia, la persona que está denunciando, a quién está denunciando, cuáles son las conductas infractoras, y un breve resumen de la quejas.