IECM Inicia capacitación a organizaciones de representación ciudadana

Ana Díaz

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone a disposición de los Órganos de Representación Ciudadana (ORC), Organizaciones Ciudadanas (OC) y ciudadanía en general, los cursos gratuitos de capacitación en temas de participación ciudadana para brindarles herramientas y conocimientos que los fortalezcan en la toma de decisiones para la mejora de su entorno.

Además de organizar los procesos electorales locales, el IECM tiene a su cargo el diseño y la implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.

Es por ello que, el Instituto imparte de forma permanente a las y los integrantes de los ORC y OC una serie de cursos, de forma presencial y en línea, a través de las 33 direcciones distritales y mediante el aula virtual Formación de participación ciudadana interactiva (Fopci). 

Estos cursos abordan el tema de las Organizaciones Ciudadanas en la Ciudad de México, mediante el cual, las personas integrantes de estas OC contarán con información útil que coadyuve en los trabajos comunitarios e interinstitucionales que realizan.

Otro de los cursos es ¿Cómo incentivar la participación ciudadana en mi comunidad?, dirigido a las personas integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), OC y ciudadanía, para que cuenten con herramientas que les permitan dar seguimiento al presupuesto participativo, así como realizar gestión comunitaria para atraer beneficios a su comunidad. 

Valores de la democracia y derechos humanos es otro de los cursos que permite a las personas integrantes de las COPACO, OC y ciudadanía reconocer el concepto de democracia y sus valores y que identifiquen la relación que tienen con el respeto a los derechos humanos y el ejercicio de ciudadanía. 

El IECM pone a disposición de las personas interesadas las 33 direcciones distritales para tomar estos cursos en la modalidad presencial, por lo que podrán consultar la página www.iecm.mx/acerca-del-iecm/directorio/ para conocer sus domicilios. De igual manera, pueden consultar el aula virtual https://fopci.iecm.mx 

Para más información se encuentra a disposición el número 55 5483 3800, ext. 4837 y el correo electrónico fopci@iecm.mx