IECM define moderadores para tercer debate a la Jefatura de Gobierno

Arlet Medina

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y de las representaciones de los partidos políticos, se acordó que Luisa Cantú Ríos y Pedro Pablo Gamboa Gamboa sean las personas moderadoras del tercer Debate a la Jefatura de Gobierno a cargo de este Instituto, que se realizará el próximo domingo 12 de mayo, a las 20:00 horas.
Para este tercer encuentro entre las candidaturas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, cuya abanderada es Clara Marina Brugada Molina, del Partido Movimiento Ciudadano, que postuló a Salomón Chertorivski Woldenberg, y de la coalición “VA X LA CDMX”, cuyo candidato es Santiago Taboada Cortina, se debatirán los temas: “Seguridad y justicia” y “Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano”.
El encuentro se podrá seguir a través de distintos medios de comunicación, radio, televisión, sitios de internet y plataformas digitales, además de las redes sociales del IECM.
Cabe recordar que el IECM, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral, ambos de la capital del país, dispondrán una señal exclusiva para que personas con discapacidad auditiva puedan seguir en vivo este tercer Debate entre las personas candidatas a la Jefatura de Gobierno.
El órgano electoral capitalino, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, implementarán un dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo del debate, así como la integridad de las personas que asistan a las instalaciones de MVS, grupo encargado de poner a disposición la señal.
Asimismo, se acordó la realización de dos debates más entre las candidaturas a la Diputación Migrante, a realizarse los días miércoles del 8 y 15 de mayo, ambos a las 17:00 horas, en la Sede Central del IECM.
Las personas candidatas aspirantes a este cargo son Manuel Alejandro Robles Gómez, postulado por la Candidatura Común “Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México; Raúl de Jesús Torres Guerrero, postulado por la Coalición “VA X LA CDMX”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; y José Pablo Martínez Villanueva, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.
Para el encuentro del 8 de mayo, quedó definido el tema a debatir: “Posicionamiento internacional de la Ciudad de México en pro de la ciudadanía chilanga en el extranjero”.
El objetivo de estos encuentros es que 51 mil 805 chilangas y chilangos inscritos para poder votar desde el extranjero, conozcan las propuestas, plataformas y planes de trabajo de las personas candidatas.