IECM aprueba formato del Segundo Debate a Jefatura de Gobierno

 ADRIANA FLORES


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, con el consenso de los partidos políticos, el formato para el segundo Debate entre las candidaturas al cargo de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se celebrará el próximo 21 de abril, a las 20:00 horas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
El segundo Debate tendrá una duración de 90 minutos y participarán las candidaturas siguientes: Clara Marina Brugada Molina, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski Woldenberg, del Partido Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada Cortina, de la coalición “VA X LA CDMX”.
En sesión de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, a cargo de la consejera electoral, Carolina del Ángel se acordó que, para el mensaje inicial, cada persona candidata contará con 2 minutos; durante el desarrollo del tema 1: “Agua”, tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión.
De igual forma, en el desarrollo del tema 2: “Transparencia y combate a la corrupción”, tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión.
Finalmente, la y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno tendrán 2 minutos para emitir un mensaje final. Las candidaturas debatirán alrededor de una mesa redonda de 360 grados y se contará con la moderación de las personas comunicadoras Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez.
 También se acordó que para el orden de ubicación de las candidaturas; de izquierda a derecha, la ciudadanía podrá ver a: Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, respectivamente.
 El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V.; cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para poder exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.