Hermano de Alejandro Encinas se suma a campaña de Santiago Taboada

Ximena Orozco

Santiago Taboada Cortina, candidato de Va X la Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, anunció que sumó a su campaña a Ernesto Encinas.

Este último hermano del coordinador del consejo asesor de Clara Brugada, Alejandro Encinas.

A través de un video en sus redes sociales, Taboada informó sobre esta adhesión y celebró la noticia, a poco menos de 10 días para le elección.

«Amigas y amigos de la Ciudad de México, estoy aquí con Ernesto Encinas, un luchador de toda la vida, con un trabajo importante en muchas alcaldías de la CDMX y hoy toma la decisión de sumarse al equipo del cambio. Bienvenido a este gran equipo, mi querido Ernesto.

Que sea por el bien de la ciudad», expresó en su mensaje.

Indicó que por muchos años la capital del país ha sido abandonada, por lo que urge emplear una nueva estrategia para mejorar la ciudad en todos los sentidos posibles.

Por su parte, Ernesto Encinas agradeció la invitación al equipo Taboada, pues dijo estar seguro de que la capital vivirá uno de sus mejores momentos.

Lo anterior tras asegurar que existe un hartazgo ciudadano por las promesas incumplidas y la mala calidad de los servicios que hay en la Ciudad de México.

«Gracias por la invitación a que realmente haya un cambio de verdad en esta ciudad. (…) Estamos luchando por llegar a la ciudadanía, a convencerlos de que es necesario este cambio porque ya estamos hartos», mencionó el Ernesto, quien también destaca como fundador de Morena.

En tanto en redes sociales, su hermano Alejandro Encinas destacó que «la familia se hereda, no se escoge».