Hasta 80 años de cárcel a madre y padrastro acusados del feminicidio de la niña Isabel

Rebeca Caballero

La niña Isabel, de 4 años, fue asesinada en 2021 por la pareja de su madre y entre ambos, metieron el cuerpecito de la menor en una maleta y la enterraron en el cerro conocido como “El Colosio”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero hoy, los implicados acumularon conjuntamente más de 80 años de prisión.

Fiscales del con residencia en el Reclusorio Oriente expuso las pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, las cuales fueron contundentes para lograr que el fallo fuera condenatorio.

María Guadalupe Gallegos Pacheco, mamá de la niña, recibió sentencia de 39 años, 4 meses y 15 días de cárcel, mientras que su pareja sentimental, Abraham Rodríguez Moreno permanecerá confinado 43 años y 9 meses de prisión, por el delito de feminiciido.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2021; la niña sufrió un golpe contundente en el cráneo que le causó la muerte.

Al día siguiente, 11 de julio, María Guadalupe, Abraham y la madre de éste, Jessica Rodríguez, llevaron la maleta al cerro donde la depositaron bajo tierra con la intención de desaparecer a la menor, sin dejar rastro.

Sin embargo, alguien se enteró de lo ocurrido y comunicó los hechos al padre biológico de la víctima, quien denunció el hecho ante la Fiscalía capitalina donde ya radicaba una carpeta de investigación por desaparición.

Los detectives se trasladaron al sitio reportado y realizaron el hallazgo del cadáver.

Por esa razón, la madre, el padrastro y la madre de éste, fueron detenidos y procesados.

La madre de Abraham fue la primera en recibir sentencia y meses después, María Guadalupe y Abraham recibieron sentencia condenatoria.

Ambos permanecerán encerrados cuatro largas décadas en el Reclusorio Oriente y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El trabajo de los fiscales fue contundente y lograron demostrar con pruebas científicas, la culpabilidad de los implicados.