Harfuch involucrado en crimen de estado de Ayotzinapa

Por Mariana Ramos

Luego de ser acusado de un crimen de estado cometido contra los estudiantes de #Ayotzinapa, Omar García Harfuch busca a toda costa defenderse y pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que hay pruebas que lo señalan, pues. Se llevó al mismo grupo a trabajar con el en la Secretaría de Protección Ciudadana, que ahora siembra droga, secuestra y viola.

No hacer juicios sumarios, pide AMLO respecto a Harfuch

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer juicios sumarios respecto a las acusaciones que vinculan al secretario de Seguridad Ciudadana en la capital de México Omar García harfuch con el cónclave para la verdad histórica del caso de Ayotzinapa presentado en el régimen anterior.

Consultado sobre la pertinencia de que el funcionario capitalino pudiera separarse del cargo para permitir ser investigado, el titular del Ejecutivo dijo que hay muchos nombres los que se mencionan en las investigaciones, y que serán los jueces quienes determinarán sobre el tema y hasta dónde llega el caso.

«También en el informe aparecen muchos nombres (…) Hay que esperar que el Poder Judicial y el juez sea quien decida sobre la responsabilidad y hasta dónde llega. Nada más que no pueden haber juicios sumarios, primero no pueden haber linchamientos políticos y conjeturas», dijo.