Habrá bodas colectivas el 14 de febrero en Neza

Por Araceli Olivares

Con el objetivo de respaldar a numerosas parejas que deseaban contraer matrimonio y fortalecer los lazos familiares en la localidad, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció la celebración de las Bodas Colectivas Gratuitas «Por Amor a Neza 2024».
Estas se llevaran a cabo el pasado 14 de febrero en la Explanada de Palacio Municipal, donde se ofrecieran regalos como electrodomésticos y grandes sorpresas.

El presidente municipal señaló que las bodas colectivas contribuirán a reducir el número de parejas que vivían en concubinato, al ofrecerles la gratuidad del trámite matrimonial.
Los únicos requisitos sonser mayores de edad, residir en Nezahualcóyotl y presentarse en la Oficialía del Registro Civil más cercana con una identificación oficial (INE, cartilla de servicio militar, pasaporte), acta de nacimiento, CURP y certificados médicos prenupciales antes del día de la celebración.

Cerqueda Rebollo destacó que el año pasado se llevaron a cabo matrimonios igualitarios en los Matrimonios Colectivos Gratuitos Neza 2023, lo cual fue un hecho sin precedentes en la historia de Nezahualcóyotl. Esto fue posible gracias a la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México desde octubre de 2022.

La celebración de estas bodas no solo representa un gran avance en los derechos humanos de la ciudadanía, sino que también brindó certeza jurídica a las parejas en su unión.

Asimismo, resaltó que es un logro importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya reconocido los matrimonios igualitarios en todos los estados de la República, lo cual permitió celebrarlos también en estas bodas colectivas.

El alcalde adelantó que próximamente anunciará dos concursos en el marco del Día del Amor y la Amistad: Uno será para parejas que llevan mucho tiempo juntas y otro para aquellas que tengan el mayor número de hijos e hijas. En ambos concursos habrá premios sorpresa.

Por último, Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a todas las parejas de enamorados que deseen participar en la próxima boda colectiva a registrarse antes del 14 de febrero, para así disfrutar de todos los beneficios que conlleva unirse en matrimonio.