Gobierno va por 9.5 millones de afiliados al IMSS -Bienestar

Daniela Pérez

Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se tienen como objetivo llegar a 9.5 millones de registros en la credencialización y afiliación al programaIMSS-Bienestar, asimismo, precisó que todos los servicios del IMSS-BIENESTAR son de manera gratuita.

Acto seguido, mostró como los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, integrantes de este sistema están entregando las tarjetas del IMSS-BIENESTAR.

Sobre la Clínica es Nuestra, informó que se han entregado 11,427 de 11,692 tarjetas distribuidas, lo que representa un avance del 97.7 por ciento.

Indicó que se tienen 9,893 tarjetas con disposición de recursos por $1,162.5 millones de pesos, es decir, ya hay movimiento y uso de estos recursos.

El funcionario detalló que el Estado de México ha basificado a 8,696 personas con un presupuesto anual de $4,068 millones de pesos. Asimismo, indicó que del 24 al 27 de junio se llevó a cabo la integración de expedientes para la basificación de trabajadores de la salud.

Mostró la lista del personal que se basificó como lo son las enfermeras, médicos generales y especialistas.

Y, anunció nueva convocatoria para auxiliares de enfermería y enfermeras medicas con 3,646 vacantes totales, de las cuales son 1,027 Auxiliares de enfermería y 2,619 para enfermeras médicas.