Gobierno reclamará 700 millones de dólares y otros activos a García Luna

Edward Valdez

Con la anuencia de un juzgado de Florida, el Gobierno de México solicitará la devolución de unos 700 millones de dólares y otros posibles activos del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna.

En la conferencia mañanera de este martes el presidente López Obrador informo en su conferencia de prensa que aunque los abogados del ex secretario de Seguridad, consideraron que las autoridades mexicanas no tenía porque México litigar en Estados Unidos.

Si embargo, “un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de foliares y otros posibles activos”, hizo saber.

El presidente mencionó que sostiene sus tres hipótesis respecto a la participación de Felipe Calderón, quien era presidente durante el tiempo en que García Luna se involucró con la mafia, y bien el entonces mandatario pudo haber sido engañado, no enterarse o dar su anuencia al igual que Vicente Fox.

“Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis: Una que no es culpable García Luna, que ni se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y gobierno Estados Unidos, pero si es inocente aunque queden mal, porqué por encima de todo está la justicia”.

“La segunda es que si está involucrado y actuó por su cuenta, o sea engañó a autoridades de Estados Unidos, a los ex presidentes Felipe Calderón y a Fox y la tercera hipótesis es que actuaba así, porque tenía cuando menos la licencia de los ex presidentes”.