Gob CdMx transfiere hospitales a IMSS Bienestar 

Ana Díaz

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López informó que, a partir de hoy 1 de julio, la operatividad de los hospitales de esta dependencia estarán a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) de la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que esto aplica también para la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social locales. 

Esto quedó asentado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en la cual se señala la transferencia de esta servicios al gobierno federal, lo cual quedó previamente suscrito en un convivo. 

Por lo anterior, se expone en el documento “todos aquellos procedimientos, avisos, notificaciones, peticiones, solicitudes de atención médica, solicitudes de información pública y lo relativo a solicitudes de datos personales, así como cualquier otro asunto relacionado con la operatividad de los hospitales de esta dependencia y la atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en la ciudad de México, que se generen a partir del 1 de julio de 2024, deberán dirigirse al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSSBIENESTAR) de la Ciudad de México”. 

De acuerdo a las autoridades esto dará certeza a la ciudadanía de que podrán recibir atención médica de calidad y asegura al personal de salud que conservarán su empleo y mejorarán sus condiciones laborales.