Por Esthela Hernández
Un juez giró una orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual a un menor de edad.
El abogado, Rafael Inti Castillo, aseguró que el diputaeo enfrentará el proceso penal en su contra, aunque implica prisión preventiva oficiosa.
«Él está aquí en México, de hecho, está en la Ciudad de México. Él se va a entregar, más que entregar, se está preparando la presentación ante el juez de control que ha emitido la orden de aprehensión en su contra», añadió.
Su abogado aseguró que dentro de su investigación cuentan ya con pruebas que demuestran su inocencia, pero que necesitan de la fuerza pública en algunos casos para conseguirlas, pues necesitan que algunos testigos comparezcan, ya que se han negado en participar con ellos de manera particular.
La denuncia inició cuando nn menor de 15 años denunció que fue víctima de tocamientos y abuso sexual por parte del diputado Huerta Corona y relató que los hechos ocurrieron el 21 de abril en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez.
El denunciante señaló que se encontraban con Saúl Huerta por motivos de trabajo cuando éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que pidió ayuda al gerente del hotel. Así, los empleados delegar detuvieron al presunto agresor de 63 años y el menor llamó al 911 para realizar una denuncia ciudadana.
Saúl Huerta y Mauricio Toledo fueron desaforados este miércoles en dictámenes votados en la Cámara de Diputados el miércoles. Toledo es señalado de la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.