Gaby Osorio presenta proyecto «No Hay Agua que Perder» para Tlalpan

Sergio Toledo

Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de Tlalpan por la candidatura común «Seguiremos Haciendo Historia», presentó el proyecto «No hay agua que perder» con el cual, en caso de ganar, buscará dotar de agua a la demarcación más extensa de la Ciudad de México.


El proyecto propuesto está enfocado en tres ejes, uno de ellos consiste en reparar y sustituir la red de tuberías actual por materiales más duraderos y eficientes.


Además, la candidata de Morena, PVEM y PT buscará implementar sistemas de cisternas colectivas y ollas de captación de agua para comunidades afectadas por el tandeo.


También, propone un sistema innovador con la instalación de velarias arquitectónicas en espacios públicos que, además de proveer sombra, servirán como fuentes adicionales de captación de agua.


Dicho proyecto fue presentado en la colonia Bosques del Pedregal, lugar en donde los vecinos denunciaron que durante la administración de Alfa González, actual candidata del PRI, PAN y PRD, sufrieron la falta del vital líquido debido a que las pipas no subían a la zona.


Finalmente aseguró que el compromiso es trabajar en equipo con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX y otras instancias para garantizar un acceso más amplio y eficiente al agua en Tlalpan.