Fueron detenidos 2 presuntos integrantes del cártel Nuevo Imperio

En la alcaldía Azcapotzalco, rlementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos presuntos integrantes del cártel Nuevo Imperio, grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, extorsiones y secuestros en en zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México, que busca pelear el territorio contra la Unión.

Policías decomisaron una escopeta, otra arma de fuego corta, cartuchos útiles y 43 envoltorios con mariguana.

La detención de estos sujetos se realizó cuando uniformados circulaban por calles de la colonia Santiago Ahuizotla y observaron a estos hombres mientras intercambiaban pequeñas bolsas de plástico.

Al notar la llegada de los oficiales, los individuos intentaron huir del lugar y comenzaron a correr entre las calles cercanas, situación que provocó una breve persecución en la zona, misma que concluyó metros adelante con su detención.

En una revisión les fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta, una réplica de arma corta, 86 cartuchos útiles de diferentes calibres, 43 envoltorios que contenían mariguana y dinero en efectivo.

Los detenidos son Benjamín Abel ‘N’, de 34 años, y Alberto ‘N’, de 44, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente.

Apenas este 23 de abril, autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, aprehendieron a Óscar Antonio ‘N’, de 35 años, presunto cabecilla del cártel Nuevo Imperio, quien formaba parte de la lista de los 47 delincuentes más buscados en la entidad mexiquense.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó a ofrecer una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización en 2018, ser uno de los principales generadores de violencia del Edomex.