«Fue muy importante la marcha, fue como un ‘strep tease’ del conservadurismo»: AMLO

Araceli Olivares


El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que fue muy importante la marcha de ayer porque fue como un «estrip tease» político del conservadutismo, en el que se dejó ver el racismo, clasismo e hipocresía.

«Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer fue como una especie de strep tease político, público del conservadurismo en México.

«Está saliendo ahora la hipocresía que existía, que prevalecía y que está saliendo ahora. Está saliendo el racismo, el clasismo, cuánto engañaban de que eran distintos el PRI y el PAN, los independientes, cuánto engañaba la prensa, los medios de información de que eran objetivos, equilibrados, cercanos al pueblo, distantes del poder. todo eso está quedando en evidencia y es muy bueno y ojalá se continúa así», dijo.

En Palacio Nacional agrego que esto es muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño, para tener una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna.

Citó como ejemplo de una señora para señalar el pensamiento de varios de los participantes de la marcha de este 14 de noviembre en la ciudad de México y en otras más del país.

«Por ejemplo, una señora que participa en la marcha y qué me insulta… pues esto ayuda mucho a entender algo que no es nada más expresión de esa señora o el pensamiento de esa señora, no, son muchísimos (los que piensan así). Pero eso se mantenía tapado».

El mandatario Nacional dijo que sin embargo la mayoría de los mexicanos no son así, sino que tienen un pensamiento fraterno respetuoso y humano.