Fiscalía viola derechos humanos de ex funcionario en Benito Juárez

Por Mariana Ramos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cometió violación de derechos humanos al presentar a un ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez y tacharlo de integrar un Cártel.

Así lo indicó el despacho Regino Abogados, quien aseguró que al hacer esa situación la persona fue sometida a una exposición de culpabilidad ante la opinión pública, pues se le acusó directamente de enriquecimiento ilícito.

«El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en conferencia de prensa informó sobre la detención de un ciudadano a quién le atribuyó formar parte de un cartel inmobiliario», expuso.

«La palabra cartel, que históricamente ha sido asociada a organizaciones criminales, implica desde su utilización, una criminalización ilegal, una violación a los derechos humanos de la persona que representamos y demuestra la actitud de ilegalidad que es una constante en esa institución».

La Fiscalía capitalina recientemente declaró que no litiga en medios, pero continúa demostrando ser la primera en hacerlo y de manera ruin.