Fiscalia inicia investigación por accidente de autobús con 42 lesionados y un muerto

Por Edward Valdez

Un autobús foráneo de pasajeros se estrelló en carriles centrales del anillo periférico en dirección al sur entre Barranca del Muerto y avenida Las Flores, lo que dejó un saldo de una persona muerta y 42 lesionados, casi todos de la tercera edad.

Las investigaciones señalan que el bus provenía del Estado de México y se dirigía a un embarcadero en Xochimilco para un paseo en trajinera.

El operador del autobús con razón social Siruam fue detenido por policías de Seguridad Ciudadana que acudieron al apoyo tras el llamado de emergencia.

Momentos después arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón que coordinadamente realizaron maniobras de auxilio para descender a hombres y mujeres lesionados.

Al realizar el rescate de los pasajeros detectaron que el ayudante del chofer, había fallecido a consecuencia del fuerte impacto del autobús con el pilar de concretó.

La vialidad de los carriles centrales del Anillo Periférico quedó cerrado a la circulación vehicular con motivo de dicha emergencia.

Además se solicitó la presencia de agentes de investigación y peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el retiro del cuerpo de la persona fallecida.

Serán los peritajes en materia de Tránsito Terrestre y Criminalistica los que determine las causas que generaron el accidente.

Sin embargo las personas que ayudaron a los paramédicos en la maniobra de rescate señalaron que es posible que el chofer haya perdido el control por una distracción o por fatiga.

La Fiscalia de Álvaro Obregón llevará a acabo las investigaciones del caso y en próximas horas tomará entrevista al chofer de la unidad así como a los afectados.

En tanto personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizará una evaluación del Pilar de concreto con el cual se impactó el autobús para descartar algún peligro.