Por Elisa Guzmán
Rafael Castillo, abogado del diputado federal Saúl Huerta, informó que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon su casa dejando destrozo y pérdidas económicas.
«Acaban de catear mi casa, aquí en la Ciudad de México, la fiscalía capitalina. Los agentes llegaron a mi casa en búsqueda del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona. Reventaron mi puerta a pesar de que en la entrada del condominio hay un timbre donde está mi número. Rompieron la puerta e ingresaron sin darme el derecho de designar a mis testigos, como lo establece la ley, y sin ninguna formalidad ni de iniciar el acta correspondiente», informó el abogado.
El abogado estimó que los daños por derribar las puertas de su domicilio podrían ascender a 80 mil pesos, pues su puerta de seguridad tiene un costo de 55 mil pesos, mientras que la del condominio podría valer unos 20 o 30 mil pesos.
“Es una manifestación clara de que la fiscalía capitalina intenta atormentarnos, causarnos miedo, para que entreguemos a nuestro cliente, pero, como ha sido enfático el diputado, él se va a presentar personalmente”.
El abogado dijo que encaró a los agentes de la fiscalía después de que ingresaron al departamento. Además, estimó que cinco elementos de las fuerzas especiales ingresaron a su casa, mientras que otros 50 que estaban en la calle.
«Vamos a continuar con la defensa de Saúl Huerta, estamos convencidos de su inocencia y es un acto desesperado de la fiscalía. Tenemos cámaras en el edificio y se va a ver todo lo que pasó, vamos a proceder penalmente contra los elementos de la fiscalía”, dijo
Ayer, agentes de la fiscalía capitalina intentaron catear la casa de la esposa de Huerta, localizada en la reserva territorial Atlixcayotl, en Puebla.