Fiscalía de feminicidios tiene bajo investigación a sospechoso de asesinar a una “escort”

Sandra Espinoza

**Familiares de la víctima denunciaron al implicado que la citó para un encuentro sexual y no regresó a casa

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga a Guillermo Eduardo “R” como posible autor material del feminicidio de Estefan“H” a quien citó en un departamento de la colonia Alamos, alcaldía Benito Juárez, para un encuentro íntimo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entrevistaron a María del Carmen, madre de la víctima, de 25 años quien reveló que su hija tenía por actividad el acompañamiento con caballeros y que un hombre la había citado en Isabel la Católica 815, en la citada colonia.

De acuerdo con las investigaciones la víctima tenía contratado a un taxista de su confianza a quien le envió la ubicación para que la recogiera y la regresara a su domicilio.

Sin embargo, el operador Felipe Morales esperó largos minutos y después de enviarle varios mensajes no tuvo respuesta, por lo que acudió con la madre de la chica para informar lo que sucedía.

Ambos, regresaron al edificio donde supuestamente acudió Estefanía “H” y realizaron su búsqueda piso por piso, hasta llegar al tercer nivel cuando en ese momento detectaron que un hombre arrastraba un bulto con silueta de cuerpo humano cubierto con cobijas.

Al cuestionarlo, el sospechoso Guillermo Eduardo supuestamente admitió haber privado de la vida a la joven mujer y que su intención era llevarla a la azotea para esconder el cuerpo de la víctima.

Minutos después, arribaron policías capitalinos y paramédicos quienes verificaron que la mujer de 25 años había fallecido, por lo que el implicado quedó bajo arresto.

Por esa razón fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía de Feminicidios.