Finaliza Parlamento de Mujeres 2024 en el Congreso de la Ciudad

Ana Díaz

Fueron presentadas 10 iniciativas y 13 puntos de acuerdo por parte de las parlamentarias.
La diputada Ana Francis López reconoció el esfuerzo de las participantes y reconoció los grandes resultados obtenidos.

Este viernes. concluyó el Parlamento de Mujeres 2024 en el Congreso de la Ciudad de México, con la intervención de las personas parlamentarias que integraron las Comisiones a lo largo de este ejercicio legislativo.

Las mujeres parlamentarias hicieron uso de la voz para informar de los trabajos realizados desde sus Comisiones, entre los que destacan 10 iniciativas y 13 puntos de acuerdo enfocados en erradicar la desigualdad en planes médicos, educativos, deportivos y culturales. Además de los temas para mejorar el aprovechamiento del espacio público y la movilidad en favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

De la misma manera, agradecieron la oportunidad de participar en este ejercicio legislativo y el apoyo brindado por parte de la diputada de Morena Ana Francis López, quien se ha destacado por su apoyo a la agenda en favor de las mujeres.

En su intervención, la legisladora local se congratuló de este parlamento al que calificó de ejemplar y sororo. Además aseguró que se trata de una nueva demostración de que las mujeres son fundamentales y necesarias para una buena vida política.

“Gracias por su esfuerzo, por entrarle a esta labor legislativa. En todo lo que hagan les deseo que le pongan perspectiva de género y perspectiva de cuidado. ¡Gracias, gracias por estar acá!”, concluyó.