Por la campaña negra que orquestó en contra de su hoy rival, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los presuntos delitos electorales cometidos por el candidato común del PAN, PRD y PRI a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
De acuerdo con indagatorias, el panista es señalado por los montajes sobre una supuesta campaña de vacunación contra el Covid-19 promovida por el candidato de Morena a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Romo.
Su ex coordinador territorial de campaña, Hugo Torres, señaló a Tabe como responsable de esa campaña negra.
Es por ello que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales será la encargada de las indagaciones sobre video-montajes contra su rival Romo.
Se señaló que el político panista incurrió en delitos de fabricación de pruebas, difamación, usurpación de identidad y los que resulten.
El domingo, el disidente panista Hugo Torres mostró cómo Tabe y sus colaboradores montaron los videos en municipios del estado de México, con todo y actores contratados mediante castings.
Reveló que les fue otorgado un incentivo de entre 20 mil y 50 mil pesos por grabación.
Además, una de las actrices contratadas para el montaje de La Empleadora, Elizabeth González, declaró que recibió más de 50 mil pesos por parte del panista para actuar, sin que le dijeran que su participación iba a subirse a redes sociales e iba a hacerse viral.