FGJ CdMx obtiene prisión preventiva contra ex servidor público de Benito Juárez

Jose Juan Bolaños

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que Candelario “N”, ex servidor público en la alcaldía Benito Juárez, deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que a petición de su defensa cumplirá en su domicilio por razones de edad y salud.

Lo anterior, por la posible comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa.

La imputación fue formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, luego de que en audiencia inicial, un juez de control diera por cumplida la orden aprehensión del individuo.

En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando la autoridad judicial, determine su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias, el imputado podría estar relacionado con una red de corrupción en la referida demarcación, al haber posiblemente otorgado permisos y autorizaciones a empresas que incumplen con lo que señala la Ley.

Candelario «N» posiblemente celebró un contrato, junto con otros servidores públicos de la alcaldía, con una persona moral a la que efectuaron pagos probablemente ilegales con recursos públicos que tenía a su cargo.