FGJ CdMx detiene en Iztapalapa a presunto feminicida de la mamá de tic toker

Ana Díaz

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Saúl “N”, quien posiblemente está relacionado con el feminicidio -ocurrido el pasado 17 de junio en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco- de Verónica De la Rosa, madre del tiktoker, Dereck Trejo.

Señaló que desde que ocurrió el deceso de la víctima, el agente del Ministerio Público, peritos y detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, han llevado a cabo las indagatorias correspondientes para evitar impunidad en el hecho.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por los agentes investigadores, derivaron en la obtención de información sobre un hombre con las características del posible agresor, lo que permitió darle seguimiento, conocer su ubicación en la colonia José López Portillo, y su detención en flagrancia, por la posible comisión de otro ilícito.

Al individuo le fueron leídos sus derechos constitucionales y con pleno respeto a sus derechos humanos posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género cuenta con diversos datos de prueba con los que buscará presentar ante un juez de control a Saúl “N”, con la finalidad de formularle imputación, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio.