FGJ CdMx catea inmueble y detiene a posibles líderes de “Los Tanzanios”

Sandra Diaz

Detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) lograron la detención de Osvaldo “N”, alias “El Nariz”; María “N”, alias “La Patrona”; y Pedro “N”, alias “El Peter”, posibles integrantes del grupo delictivo “Los Tanzanios”.


De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la FGJCDMX, en coordinación con el CENFI-CNI y la SEDENA para desarticular este grupo delictivo, “El Nariz” y “La Patrona” podrían ser líderes de células de extorsionadores en las colonias El Manto, Fundición, Los Ángeles y San Juan Xalpa.


Asimismo, estarían relacionados con puntos de venta de droga ubicados en inmediaciones de las estaciones del STC Metro Atlalilco y UAM Iztapalapa, así como en calles de la alcaldía Iztacalco.


Detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los cuales, en conjunto con las labores del CENFI y SEDENA, permitieron ubicar un inmueble de la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa, donde posiblemente Osvaldo “N”, María “N” y Pedro “N” mantenían actividad ilícita.


Durante la inspección se encontraron aproximadamente un kilogramo de vegetal verde con las características similares a marihuana, y cerca de 900 dosis del posible enervante, así como alrededor de 900 dosis de polvo blanco con características propias de cocaína; casi 200 gramos de sustancia conocida como cristal y aproximadamente 23 gramos de lo que al parecer es metanfetamina.


Además, se aseguraron una camioneta, una báscula gramera, un arma de fuego y cerca de 42 cartuchos útiles.