Felicita Sheinbaum a Fiscalía por detención de ex funcionario ligado a cartel inmobiliario

Por José Antonio González

Tras la detención de Nicias Aridjis, quien estaría ligado al cartel inmobiliario Benito Juárez, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum felicitó a la Fiscalía General de la Justicia y pidió cero impunidad en el caso además de entregar toda la información recabada.

“Pues es parte de las investigaciones y de la actuación de la Fiscalía General de Justicia, y me parece muy bien que se haga esto, de hecho, los felicito por este trabajo que han hecho tan importante para la ciudad, de la identificación de toda la cantidad de corrupción que hubo relacionada -o que hay que revisar en dónde sigue habiendo, si es el caso-, de toda la corrupción relacionada, en este caso, con estas dos personas con problemas de corrupción.

Aridijis era director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, y es el segundo implicado en la red de irregularidades por la construcción de inmuebles en esa demarcación.

El implicado enfrenta acusación por el delito de enriquecimiento ilícito, derivado de su función como servidor público en el otorgamiento de permisos para la construcción de edificios de manera irregular y en algunos casos con supuesta violación al uso de suelo.

El ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedará a la espera de la realización de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.