Familiares de abogado fallecido en Reclusorio Norte aún pueden inconformarse con dictamen

Por Edina Torres

Familiares de abogado fallecido en Reclusorio Norte aún pueden inconformarse con dictamen

La familia del abogado Jesús Hernández Alcocer, fallecido este martes en el Reclusorio Norte, donde permanecíió acusado del feminicidio de su esposa, la cantante Yrma Lydya, determinará si pide que se inicie una investigación por su deceso.

Los abogados de Hernandez Alcocer solicitaron en su momento al juez de control, le concediera la prisión domiciliaria, debido a su edad, 79 años, y a su delicado de estado de salud.

Sin embargo, la propuesta fue desestimada por el juez y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) también se opuso a esa petición.

Jesús Hernández Alcocer fue detenido y vinculado a proceso, tras el feminicidio de Yrma Lydia, la noche del 23 de junio pasado, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Autoridades capitalinas señalaron que los familiares del litigante pueden ínconformarse con el dictamen preliminar sobre las causas de muerte de Hernández Alcocer o bien decidir que el cuerpo sea trasladado a una agencia funeraria.

Tras conocerse el hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, informó que el abogado manifestó malestar, por lo que fue trasladado al servicio médico del Reclusorio Norte.

A las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales y recordó que el 12 de septiembre pasado, sufrió un infarto cerebro vascular, y se realizaron estudios en el hospital Ticomán, dadá su precaria salud.

Para los familiares del fallecido abogado existe la posibilidad de inconformarse con el dictamen médico del sistema penitenciario, a cargo de la SSC

Con base en ello podría iniciarse una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, siempre y cuando se inconformen con el informe emitido por los médicos del reclusorio, según explicaron las fuentes consultadas.

De ser el caso, el cuerpo sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para que se le realice la necropsia de ley.

La defensa del abogado manifestó en la audiencia de vinculación a proceso que su representafo tenía padecimientos de salud, además de una edad avanzada que hacían necesaria atención especializada, lo cual fue desestimado.

Incluso, días pasados, el abogado fue trasladado al hospital Ticoman del gobierno capitalino para diversos exámenes.

De iniciarse una carpeta de investigación por este fallecimiento, el Ministerio Público, apoyado por detectives y peritos, deberán llevar a cabo una serie de entrevistas con el personal que atendió a Jesús Hernández y establecer si existió alguna responsabilidad o negligencia de su parte en dicha muerte.