Extienden vigilancia en panteones por el Día de Todos los Santos

Edward Valdez

Desde muy temprano arrancó el operativo de vigilancia en los 120 panteones de Ciudad de México, con motivo del Día de Todos los Santos, donde miles de personas visitan a los más pequeños en sus tumbas.

Algunos aprovechan para estar un momento con los difuntos adultos o para asistir de un panteón a otro, mientras que otros llegan del interior de la República.

El dispositivo se extenderá en mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en unidades habitacionales y zonas de mayor concentración.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se llevarán a cabo acciones preventivas en las 16 delegaciones, con especial atención en fiestas o reuniones masivas.

Los dispositivos de seguridad y vialidad tienen como propósito
evitar alteración del orden público, vandalismo, comisión de delitos y regulación de estacionamientos en vía pública y de tránsito vehicular.

Además, los oficiales previenen la venta y consumo de alcohol en la vía pública, así como el ingreso a los campos santos con objetos prohibidos o para agredir.

El estado de fuerza está conformado
3 mil 246 policías, apoyados con 649 patrullas, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizan labores de supervisión en inmediaciones de los 120 campos santos.

Los panteones donde hará mayor énfasis en la vigilancia son: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores , Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco.

También en el Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.