Expulsan a priistas locales que votaron a favor de fiscal carnala

Por José Antonio González

Las diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez, fueron expulsadas del Partido Revolucionario Institucional -PRI- por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy pese a que en los estatutos se establecía la votación en contra para que no estuviera otro periodo de cuatro años más en la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno recordó que la Comisión Política Permanente del tricolor mandató a sus diputados locales a votar en contra de la ratificación de Godoy, por lo cual, al contravenir esa disposición, las diputadas locales Mónica Fernández y la suplente Wesly Chantal Jiménez, fueron expulsadas de las filas tricolores.

La secretaria general del PRI en la Ciudad de México, Tania Larios, indicó mediante su cuenta de X, que era oficial la expulsión.

“¡Es oficial! Nuestro presidente @alitomorenoc notificó en el Consejo Político Nacional la EXPULSIÓN de Mónica Fernández y de Wesly Jiménez por votar a favor de la ratificación. ¡Quién traicione los principios del PRI no tiene cabida en nuestra institución, congruencia y lealtad a México!”, escribió.

Wesly Jiménez quien había ingresado semanas anteriores al Congreso capitalino, aseguró en su presentación que no conocía a Ernestina Godoy, entonces fiscal general.

“Mira, apenas estoy empezando, entonces déjame me empapo del tema y ya te podría decir más sobre el trabajo”, mencionó en aquella ocasión.

Posteriormente, en declaraciones a medios de comunicación, agregó que era su primer día en el Congreso por lo que no podría responder a nada de los cuestionamientos que se le hacían.

“Es mi primer día, apenas estoy estudiando, todavía me abstengo de las votaciones y de todas las preguntas… yo todavía estoy estudiando y vengo de aquí de la Cuauhtémoc, soy mexicana del Distrito Federal o Ciudad de México actualmente”.

Federico Döring, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, comentó después de la no ratificación que había conversado con la priista y sobrina de Silvia Sánchez Barrios y dijo que ella le comentó su voto por lo que él entendía la situación por la que atravesaba y calificó de “lamentable” la decisión de la vicecoordinadora.

“Aquí hay muchos traidores que vinieron hacer contrapeso a Morena y luego se prostituyeron por dinero y tienen la cola sucia, los que no tenemos nada que nos amedrente, aquí seguimos siendo oposición y no le vamos a fallar a las víctimas, votaron por ser oposición no por andarme prostituyendo por cargos públicos o maletas de dinero”, señaló el balnquiazul.