Exdirector del Metro se suma a proyecto de Sheinbaum rumbo al 2024

Eduardo Yañez

Jorge Gaviño, exdirector del Metro y vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, se sumó al proyecto político de Claudia Sheinbaum, quien busca ser la candidata de Morena a la presidencia en 2024.


En conferencia de prensa, Gaviño Ambriz explicó que esto es una decisión personal y en medida porque dijo “la mal llamada alianza (PAN, PRI y PRD), sólo se nos presentan opciones de candidatos de derecha, sin tener una posibilidad realista de que el PRD pueda presentar sus propios candidatos o incidir en el proceso”.


Incluso, reprochó que no los dejan “ni proponer perfiles, limitándonos a ser meros testigos y porros (por aquello de las porras)”.


“Después de reflexionarlo detenidamente, profundamente; tras conversarlo con mi esposa y mis hijos, con mis amigos, con actores políticos y sociales relevantes; con gente a la que valoro y admiro, aunque no necesariamente tengamos las mismas opiniones, he tomado la decisión personal de sumarme plenamente al proyecto de Claudia Sheinbaum, de unirme a un esfuerzo colectivo, de muchas y muchos que queremos que ella sea la próxima presidenta de México”, apuntó.


Dejó en claro que “no busco ninguna candidatura para 2024; la decisión no es resultado de ninguna negociación en lo oscurito o tras bambalinas”, y descartó que “no renunciaré a mi grupo parlamentario ni buscaré afiliarme a Morena”.


Aunque, destacó que, entenderá si su decisión tuviera consecuencias, y expreso que “no tengo sino gratitud y solidaridad con los liderazgos locales del PRD”.
“Pretendo continuar en el Congreso hasta el fin de la legislatura votando, como hasta ahora, con convicción y conciencia”, destacó.


Reconoció que “en más de una ocasión obtuve más sensibilidad ante mis propuestas, planteamientos y críticas por parte de la Jefa de Gobierno que de las fuerzas aliadas”.


Puntualizó que Sheinbaum Pardo “tiene el perfil necesario para el tiempo y el lugar, reúne trayectoria, capacidades, actitud, respaldo ciudadano y equipo de trabajo”.


“Entre otras razones, por esto me decidí a manifestar mi decisión de sumarme al proyecto nacional de Claudia Sheinbaum y al hacerlo, expresar con claridad. Lo estoy haciendo desde hoy porque no seré de aquellos que acercan su sardina al fuego nuevo una vez encendido este, sino, desde antes de consolidar el proyecto”, aclaró.


Gaviño Ambriz dijo que para apoyar a Sheinbaum rumbo a la presidencia ya ha integrado un equipo técnico de reacción rápida para analizar la coyuntura y formular recomendaciones al proyecto de transformación.


Asimismo, resaltó que ha iniciado un recorrido con las redes liberales que nos son afines, para sumar apoyos a lo largo y ancho del país.


“He comenzado a integrar un equipo de planeación estratégica que identificará nudos de resistencia y espacios de oportunidad, para impulsar las políticas públicas necesarias en la siguiente fase superior de una verdadera Transformación, que será el gobierno federal de 2024 a 2030, con Claudia Sheinbaum como presidenta, como la primera mujer presidenta de México”, enfatizó.