Evoluciona “Orlene” a huracán, ocasionará intensas lluvias en región Pacifico

Por José Antonio González

Los estados de Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango sentirán los estragos de Orlene, quien se intensificará en las próximas horas.  Colima y Jalisco, están alertas pues el huracán se encuentra frente a sus costas.

Las rachas de vientos van desde los 60 a 70 kilómetros por hora. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Orlene se localizó a 340 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 360 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías, Nayarit, así como desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa. Además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

En tanto, en la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla Hidalgo, Campeche, Tabasco, Baja California y Zacatecas se prevén fuertes lluvias