Evitar confrontación, pero sin hipocresía: AMLO sobre caso Dresser

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a que Denise Dresser fue corrida de la marcha del 2 de octubre, que debe evitarse la confrontación, pero hacer a un lado la hipocresía.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que su gobierno “es un proceso de transformación y que tenemos que buscar que se dé en completa libertad, sin confrontación, de manera pacífica. Hacer a un lado la hipocresía, hablar con la verdad”.

Consultado sobre el tema, el mandatario declinó hablar más sobre la situación que se registró contra Dresser y se refirió a que antes había un grupo que era quien opinaba.

“Tiene que seguir habiendo debate que antes no había, nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores, pero ahora es distinto, ya hay cambios”, dijo.

No obstante, se pronunció, porque la transformación se realice de manera pacífica.

 “Cuando hablamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, pero yo dije va a ser una transformación igual que la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero de manera pacífica”, resaltó.

Sostuvo que la derecha y los conservadores dominan Twitter y las mesas de análisis de la mayoría de los medios de comunicación, “todos en contra de nosotros”.

Mostró el mensaje que compartió Sabina Berman en Twitter: “La ingenuidad de la Derecha.  Dominan Tweeter (sic) y las mesas de análisis de los medios comerciales, te callan a gritos

Sin embargo, aseguró que en las calles es al revés, “se queda uno sorprendido del nivel de análisis de millones de mexicanos”. Insistió en que debe continuar el debate y procurar que haya respeto y no maniqueísmo o hipocresía.