EU no puede hablar de violación de DH al destinar miles de millones de pesos a la guerra

Carlota Sánchez

Al asegurar que Estados Unidos está anquilosado, atrasado y “muy pulverizado”, el cual debe de renovarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no puede hablar de violaciones a los Derechos Humanos, cuando se dedica a destinar miles de millones de pesos a la guerra donde muere mucha gente inocente.


Hay demasiadas contradicciones en lo que ocurre en ese gobierno, porque hay grupos “de golpeadores” que sostienen relaciones con las mafias de muchos otros países, acusó.


México tiene relaciones con quienes lo respetan, entre ellos el presidente Joe Biden, dijo. Pero “una cosa es lo que opina la Casa Blanca, otra es lo que hace la CIA, otra cosa es lo que hace la DEA, otra cosa es lo que hace Antony Blinken y el Departamento de Estado, otra cosa es lo que hacen en el Departamento de Justicia y otra el Congreso, (…) están manejados por la derecha internacional”.

Y puntualizó que “ya sabemos esos son los golpeadores, ‘los halcones’, vinculados con las mafias de los países relacionados con las organizaciones supuestamente no gubernamentales: Claudio X González y eso pasa en México, Guatemala Colombia Argentina, Ecuador, España, y en todos lados.

Al retomar el tema del informe del Departamento de Estado del país vecino en el que critica el actual gobierno de México, por su violación a diversos Derechos Humanos, el mandatario urgió a que esa primera potencia modifique su política de relaciones exteriores, ya que es “injerencista y prepotente”.


En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Obrador comentó que la Estatua de la Libertad es ahora una imagen hueca, pues el país que la acoge, también ha incumplido con el respeto del derecho a la libertad de expresión, y por eso es que no deja en libertad a Julián Assange, e interviene con armamento en todos los países donde hay conflictos bélicos.


Aunado a eso López Obrador también resaltó que se violan los derechos políticos y es por eso que al candidato a la Presidencia, Donald Trump, le han iniciado varias investigaciones judiciales.

Todo eso también México podría decir de Estados Unidos, pero este es un país respetuoso, aseguró el político tabasqueño.


“Cómo nosotros somos respetuosos… imagínense de qué les declaremos que violan los derechos humanos y los derechos políticos y las libertades. La estatua de ‘La Libertad’ (es) como un símbolo vacío porque tienen a un candidato, como lo dije ayer (martes) de juzgado en juzgado; o cómo van a hablar de Derechos Humanos si ellos destinan miles de millones de dólares a la guerra, para la muerte de inocentes en todos los países del mundo donde hay confrontación.

Realtó que hay una buena relación con el gobierno entre ambos pueblos, y allá viven 40 millones de mexicanos, aunado a que México es el principal socio comercial; pero hay un grupo de intereses económicos y políticos, pero “afortunadament” no son todos los gobernantes.