Esperan renacimiento deAcapulco con eventos de tallainternacional y el Tianguis Turístico México 2024

Por Araceli Olivares


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la realización del Festival Internacional del Mariachi, el Abierto Mexicano de Tenis, entre otros importantes eventos para detonar el turismo en lo que fue el lugar más visitado de México.

Con ellos, Acapulco renacerá turística y económicamente mediante acciones contundentes que incluyen la organización y realización de eventos de talla internacional, así como el Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, entre otras acciones.
Al participar en la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el titular de la Secretaría de Turismo presentó los eventos que se desarrollarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno y de la mano del sector privado con el propósito de impulsar la reactivación turística de este bello puerto que volverá a brillar como en sus mejores épocas.


Señaló que, dentro de las actividades contempladas que ya tienen un importante avance, se encuentran: el Festival Internacional del Mariachi, el Parque de las Personalidades, el evento deportivo Acapulco desde el Cielo, entre otros.

Indicó que también se llevarán a cabo eventos de lucha libre en Acapulco, así como el Campeonato Mundial de Box, y se construirá una pista de carreras Nascar. Del mismo modo, ya se confirmó la realización de la edición XXXI del Abierto Mexicano de Tenis, del 26
de febrero al 2 de marzo, y el Abierto Mexicano de Pádel Tenis, del 18 al 25 de marzo.

En coordinación con la Lotería Nacional se trabaja en el billete dedicado a este importante destino turístico. Con el propósito de que los líderes del sector muestren su amistad hacia Acapulco, se organizará la Cena de Solidaridad Turística.

Torruco Marqués destacó la realización de la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024 del 8 al 12 de abril. «Ayer tuvimos la tercera reunión de seguimiento del Tianguis Turístico, ya se informó que están garantizadas las habitaciones necesarias para los asistentes, y
habrá más disponibles para esa fecha».
Como parte de las acciones para impulsar la promoción turística de Acapulco, se presentó la canción Acapulco Renacerá.

Durante la gira de trabajo por Acapulco, el secretario de Turismo realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Emporio, además, sostuvo una reunión de trabajo en donde se conocieron los avances de la reactivación turística.