Esperan padres de Frida recuperar sus restos, tras ser asesinada por El feminicida de Iztacalco

Enrique Espejel

Felipe Lima, padre de Frida Sofía, desaparecida en febrero de 2015 pidió que se recuperen los restos de su hija, para darle sepultura en su poblado de Tlacotepec, Morelos.

Además, exigió ñ que el posible autor de su muerte, Miguel “C”, reciba castigo ejemplar por los mismos reclusos.

Consideró que no hay explicación oficial de que la chica desaparece y aparece en la misma alcaldía Iztacalco.

“Ya sabes cómo es la burocracia y las autoridades no hacen su trabajo como debería de ser, porque siendo la muchacha perdida o extraviada en Iztacalco, en la misma localidad se encontró.

“Teníamos conocimiento porque llevo un libro donde aparecí su nombre, Miguel Cortés, me parece. Llevo el libro, él se lo regaló yo lo sabía hasta ayer que nos enseñaron una fotos de ellos en Puebla”, mencionó.

Los estudios periciales analizan los restos óseos hallados en el departamento de Miguel “C”, “el químico feminicida de Iztacalco”, a fin de establecer con toda precisión si algunos de los indicios corresponden a Frida Sofía.

Los padres de la chica acudieron a la Fiscalía, en compañía de Saidé, prima de Sofía, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo para identificar a quien corresponden los restos y preparar las futuras imputaciones.

“Aquí venimos porque nos habló la Fiscalía, a mis tíos, de que ya habían reconocido a Frida por el cráneo”, informó Saidé.

La víspera, Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, destacó que los trabajos periciales se realizan de manera profesional para determinar con toda precisión a quién corresponden los restos óseos y otros objetos hallados en el departamento del también llamado “Jeffrey Dahmer de Iztacalco”.

Todo resultado estará basado en rigurosos métodos científicos que no dejen duda a la especulación.