Esperamos que marcha del 2 de octubre transcurra de manera ordenada: Batres

Por Diana Salas

El jefe de gobierno, Martí Batres señaló que espera que la marcha por los 55 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco transcurra “de manera ordenada”, y refirió que “estamos atentos, de todas formas, a lo que suceda a lo largo de la tarde”.
EN conferencia de prensa, el mandatario capitalina detalló que tienen un operativo sobre todo apoyado en el personal de Gobierno, quienes han estado en contacto con los organizadores de la marcha.
“Esperamos que no haya problemas, no los debe haber, estamos atentos y esperamos que haya una movilización ordenada, pero bueno de cualquier caso estamos atentos para ayudar a que se lleve en buenos términos la movilización del día de hoy”, dijo.
Además de que, añadió, el personal de concertación “va a estar al pendiente del desarrollo de la misma, haciendo contacto con los manifestantes desde el principio y hasta el final de la movilización”.
Destacó que también habrá apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con 300 elementos.
“Básicamente nos apoyamos aquí en el secretario de Gobierno, Ricardo Ruíz y en el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, para que se lleve a buen puerto la movilización”, puntualizo.
Recordó que el movimiento estudiantil de 1968 transformó la organización social, la cultura, la vida universitaria, y la vida política del país.
Manifestó que muchas de las libertades que hoy se ejercen y entonces no se ejercían, libertades de expresión, de reunión, de manifestación, de asociación, se debe en buena medida a la lucha de los estudiantes de 1968.
“Hoy tenemos un gobierno que respeta las libertades, que no reprime y que no masacra a su pueblo”, concluyó.