Escucha Mariela a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); se compromete a llevar propuestas al Senado

Alejandra Ortiz

Mariela Gutiérrez, candidata al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes le formularon varias propuestas que se comprometió atender desde la Cámara Alta.

En el encuentro, la abanderada destacó la necesidad de impulsar este sector para que se convierta en una palanca del desarrollo nacional, por lo que dio el visto bueno a los ejes planteados.

“Juntos debemos de construir oportunidades de desarrollo, con mejores empresas, formar a los profesionales del futuro y lograr una mejor sociedad”, les dijo a los constructores, en la reunión que estuvo encabezada por el presidente del Comité Directivo de la CMIC Estado de México, Arnulfo Martínez.

A nombre de la Cámara, Martínez Sánchez le planteó a la candidata que de llegar al Senado promueva leyes que generen mayor inversión en mantenimiento y creación de infraestructura en la entidad, dotando de mayores recursos fiscales, sumando inversión privada a través de los esquemas de inversión público-privada que ya existen.

También propuso que a través de iniciativas se pueda fortalecer la economía local, y que de la buena voluntad en los gobiernos contraten empresarios mexiquenses para adquisición y servicios, así como obra pública.

El tema de la inseguridad que se vive en el país fue otra de las demandas que pidieron se atienda en lo que concierne a las facultades que le competen al Senado.

Gutiérrez Escalante les comentó: “vengo a sumarme a colaborar para construir lo que haga falta, sobre todo en materia de agua, de movilidad, de urbanidad y medio ambiente en todo el estado”.

Más tarde, la candidata al Senado del pueblo mexiquense sostuvo encuentros con militantes y simpatizantes de San Martín de las Pirámides y Acolman y junto con Higinio Martínez acudió a la Central de Abastos de Ecatepec, en apoyo a la aspirante a la presidencia municipal por Morena, Azucena Cisneros, y a diputado local, Octavio Martínez; ahí se reunió con empresarios del abasto de la región.