ES PRD REFERENTE DE DERECHOS SOCIALES EN MÉXICO: MIGUEL MANCERA

Belem Martínez

Los derechos sociales, humanos, laborales y de convivencia, hoy vigentes en la capital y en muchas partes de nuestro país son gracias a la lucha y trabajo permanente de las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al conmemorar el 35 aniversario de la fundación del PRD, el candidato a la diputación por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo realizado por las mujeres de la institución y de precursores como Porfirio Muñoz Ledo, así como Cuauhtémoc Cárdenas.

«Si nosotros hacemos historia, vamos a encontrar en estos 35 años a personajes inolvidables que marcaron una tarea en la política nacional y que han trascendido además a nivel internacional. Personajes como Porfirio Muñoz Ledo, personajes como el propio Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas»

Durante un evento en la sede del PRD en la capital del país. Miguel Ángel Mancera, mencionó: “lo que se ha hecho en la Ciudad de México la gente lo reconoció, la gente sabe que se han hecho cosas bien, que han sido propuestas del PRD, que se han operado con quienes han querido trabajar en favor de esta ciudad».

Aseguró que, durante los 35 años de historia del PRD, la capital ha sido eje pilar de los cambios en el país a través de leyes impulsadas y aprobadas que garantizan derechos sociales y libertades.

«Porque si hoy hay derechos en esta ciudad, es porque se han construido, porque se han conservado, porque se ha abogado por ellos. Tenemos una Constitución que es la más avanzada de América Latina y tenemos esos derechos ahí, son derechos para las mujeres, para los niños, para las niñas, para los animales de compañía, para la gente, los compañeros y compañeros de la diversidad también».