Por Araceli Olivares
Es ilegal la resolución del Tribunal Federal que confirmó que debe desecharse toda la información bancaria aportada por Brasil y Suiza, y que pretendía usar contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el caso Odebrecht, consideró la Fiscalía General de la República (FGR).
Los jueces de Distrito y magistrados federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor del ex funcionario, indicó la dependencia.
Todo eso va en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y Pemex.
Las pruebas fueron obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133 y que se aplican constantemente en acciones de colaboración con otros países por parte de entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las que incluso, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto como legales.
“Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos mismos jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio ‘L’, que artículos expresos de la legislación, le niegan.
“Cada vez es más evidente la conducta indebida”, expuso la FGR.