Es asunto público, dice AMLO al justificar dar a conocer datos personales en el caso de María Amparo Casar

Mariana Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que, al tratarse de un tema de interés público, reveló información personal relacionada con un presunto acto de corrupción en Pemex, vinculado a la analista política María Amparo Casar.

Ello luego de que el viernes pasado, el Gobierno Federal diera a conocer el expediente sin testar de este caso, y este domingo la averiguación previa con las declaraciones primarias de los testigos.


“Ahora que dan a conocer el manifestó alegan, en vez de meterse a fondo si hubo o no hubo corrupción, recurren al instituto de la transparencia (Inai) que es hechura de ellos para decir que se violó la privacidad. Como si es válida la corrupción, siempre y cuando se mantenga en secreto: Hay que tener cuidado porque si se da a conocer se puede cometer el grave delito que se viola la privacidad”.

Manifestó que esto pone en claro respecto a los actos de los personas públicas en el país.

“Todo esto nos ayuda a saber quién es quién en la vida pública del país, nos ayuda a saber cuáles son los límites que se tienen, a saber cómo funcionaba la corrupción para prevenir, para que a las futuras generaciones no las engañen y no las manipulen”.

Sin embargo consideróque hay quienes justifican a los corruptos.

“Pero hay una especie de enajenación al sostener que si ellos son los corruptos, tienen licencia, lo pueden hacer, porque los corruptos son otros, y llegan al extremo como en este caso, que constituyen institutos para combatir la corrupción. Es el mando al revés”.