Entregará Gobierno Cuarta Sección de Chapultepec: Sheinbaum

Por Estefanía Salas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec fue entregada a los habitantes de la Ciudad de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que el Complejo Cultural Los Pinos.

“Acuérdense que ahí vivían los presidentes y López Obrador también se lo entregó al pueblo de México, en particular al pueblo de la Ciudad de México, entonces, ¿a poco no nos quiere mucho el presidente López Obrador a los habitantes de la ciudad?”, dijo durante un recorrido por el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

La mandataria señaló que el espacio donde en el siglo XIX se fabricaban armas iba a ser privatizado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para convertirlo en un nuevo Santa Fe.

“El anterior gobierno, el de Peña, lo quería privatizar, quería hacer otro Santa Fe en ese lugar. quería que se fuera el Ejército y hacer otro Santa Fe.

“Le dio otro espacio al Ejército fuera de la ciudad y este espacio se lo entregó a los habitantes de la ciudad como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, comentó Sheinbaum sobre el presidente López Obrador.

La mandataria capitalina aprovechó para presumir los programas sociales creados durante la administración de Obrador.

“No solo la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, apoyo a los jóvenes, Jóvenes Construyendo el Futuro, sino este gran proyecto de Chapultepec Naturaleza y Cultura”, señaló.

En compañía de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, indicó que el proyecto a cargo del artista Gabriel Orozco se integra de 11 nodos culturales en las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y estará conectado por un teleférico desde el Metro Constituyentes hasta el Pueblo de Santa Fe.