Encuentran a periodista sin vida en San Luis Río Colorado

Por Edward Valdez y Esthela Hernández

A varios días de que se reportara su desaparición, este martes 16 de agosto se encontró sin vida al periodista Juan Arjón López.

De acuerdo con los primeros reportes, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora la que confirmó el hallazgo del cuerpo del comunicador, a quien se reportó como desaparecido el pasado 9 de agosto.

Frente a medios de comunicación, la titular de la FGE, Claudia Indira Contreras, detalló que el cuerpo cuenta con tatuajes y la filiación del periodista, que fue localizado en San Luis Río Colorado.

“Acabamos de tener conocimiento que efectivamente hubo un hallazgo; coincide la persona encontrada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”.

En conferencia de prensa, la fiscal de la entidad refirió que los tres órdenes de Gobierno organizaron búsquedas desde que tuvieron conocimiento de la desaparición del comunicador por medio de redes sociales, ya que no había una denuncia.

 “Ahorita que se hace el hallazgo implica, por su puesto, trabajar arduamente en la investigación para esclarecer el caso y no descartar ninguna posible línea de investigación”.

Formaba parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI), y su trayectoria principalmente se desarrolló en medios de comunicación en la zona fronteriza de San Luis Río Colorado.

Sin embargo, es conocido por su trabajo en el portal A qué le temes, por lo que al reportarse su desaparición, colegas señalaron que lo buscarían tanto en el Valle de San Luis Río Colorado como en el desierto.

Cabe decir que, hasta el momento, no se ha esclarecido la causa de muerte de Juan Arjón López de 62 años de edad, pero en caso de que se confirmara que fue privado de la vida, se sumaría a la lista de periodistas asesinados en México, siendo él, el número 14.