En su búsqueda por su reelección, a la baja alcaldesa de Chilpancingo

Esthela Hernández

Los constantes escándalos que envuelven a la alcaldesa de Morena en Chilpancilgo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, se han reflejado en un drástico descenso en la aceptación ciudadana, que pone en riesgo su intención de reelegirse en el cargo para las elecciones del próximo año.

En un sondeo realizado por la empresa Rubrum del mes de octubre “Reelección de los Alcaldes 2024”, se establece que el 67.9 por ciento de los encuestados dijo no estar de acuerdo que busque repetir en el cargo en la próxima elección.

A la pregunta de ¿Votaría usted por la reelección de Norma O. Hernández como alcaldesa de Chilpancingo? Sólo el 9.2 por ciento está a favor y el 23 por ciento aún no decide.

La presidenta municipal se ha ganado el rechazo ciudadano por sus controvertidas y polémicas acciones, la última cuando rindió su segundo informe de labores en público y con un festejo que tuvo música y fuegos artificiales, justo en medio del desastre por el Huracán Otis, sobre todo en Acapulco.

Ante las múltiples críticas, respondió: “El informe que hoy presenté ante las y los chilpancingueños con motivo del segundo año de gestión no es de celebración, es una obligación de rendir cuentas a mi pueblo”.

También se le ha vinculado en varias ocasiones con el narco y se han difundido videos en una reunión con un presunto líder del grupo delictivo «Los Ardillos”, uno de los grupos delincuenciales más poderosos de la entidad.