Por Eduardo Yañez
En México no se va a solicitar la catilla o comprobante de vacunación contra el coVID-19, para asistir a restaurantes u otros lugares públicos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Puerto Vallarta, Jalisco, aunque se pronunció contra cualquier prohibición.
«Vamos a seguir respetando las decisiones de cada estado, la gente opina; en Europa hay manifestaciones porque están pidiendo identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes. La gente se está oponiendo a eso, en México no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios», dijo desde Jalisco donde se ordenó el cierre de bares y centros nocturnos para contener la ola de contagios.
Y aunque reconoció el aumento de contagios, con la vacunación han disminuido los fallecimientos.
«El lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos. Que ya tenemos bastante experiencia, ya sabemos qué es lo que no nos conviene y cuidarnos. La sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos un familiar, una gente que se contagió, todas estas medidas. Y actuar responsablemente cada ciudadano, no imponer, prohibido prohibir», consideró.
Y sobre todo pidió a los jóvenes a que se cuiden y no contagiar a sus papás o abuelos.
«Y que si salen positivos que se aislen, que se cuiden ellos y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades crónicas puedan tener problemas eso es cuanto las medidas», puntualizó.