En AO tendremos transición ordenada: López Casarín 

Ana Díaz

En Álvaro Obregón procuraremos una transición ordenada que permita realizar el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma, en los términos que dicta la ley, indicó el alcalde electo, Javier López Casarín. 

Luego de sostener un primer encuentro con la alcaldesa en funciones, Lía Limón, se convino conformar un equipo de trabajo que mantenga comunicación permanente, con reuniones cada 15 días, previo a la integración de la Comisión de Transición, que por ley deberá estar lista en septiembre. 

“Acordaremos tener una transición ordenada, bien estructurada, que nos permita acceder a información que marca la ley sobre el estado actual de la Alcaldía. Se trata de avanzar en el cambio de gobierno y evitar cualquier escenario que perjudique a las y los obregonenses”, señaló. 

Por su parte, Limón García enfatizó que está en total disposición de avanzar, por lo que instruyó a la Directora General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, a ser el enlace con el equipo del alcalde electo. 

“Yo no comparto el tema de una transición atropellada porque no le hace bien a los vecinos de la Alcaldía. Les ofrezco mucha disposición de nuestra parte para ir avanzando y les deseo mucho éxito en su gestión”, aseguró 

Los “Lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de Entrega Recepción de las Alcaldías” señalan que la Comisión de Transición se instalará a partir del primer día de septiembre. 

Asimismo, especifica que el Alcalde electo designará a cuatro personas para integrar la Comisión Receptora, mientras que quien encabece la Alcaldía en funciones nombrará de cuatro a seis funcionarios públicos, con rango de directores de área, para conformar la Comisión de Entrega.

Para perfilar los trabajos de cambio de gobierno, el Alcalde electo designó como enlace a Gertrudis Mercado.