En alerta corporaciones para evitar que Saúl Huerta abandone el país

Sigue activa la alerta migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) que emitió el pasado 30 de abril a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para verificar las salidas o entradas al país del diputado Benjamin Saúl Huerta.

La Policia de Investigación (PDI) desplegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico y adscrita a la Fiscalia de Venustiano Carranza, permanece atenta ante esta situación.

Sin embargo, Saúl Huerta, acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual -agravados- podría ser detenido si la FGJ obtiene orden de aprehensión de un juez de control.

De lo contrario no podría ser capturado, ya que no existe delito flagrante.

Las corporaciones federsles y locales están atentas en zonas como centrales de autobuses, puertos y aeropuertos y garitas internacionales para verificar los movimientos de Saúl Huerta.

Si la orden de aprehensión la otorga en próximas horas el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el acusado podrá ser detenido y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Se prevé que en el transcurso de este jueves, el Ministerio Público solicite audiencia al Juez de Control para judicializar el caso, exponer la constancia de desafuero de Saúl Huerta y en consecuencia, solicitar la orden de aprehensión en su contra.

En caso de obtener el mandamiento judicial, este será turnado a la Policia de Investigación para la búsqueda, localización y detención del sospechoso.