En 20 pesos los vuelos del AIFA para incrementar demanda

Por Diana Medel

Para incrementar la demanda de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea Volaris lanzó una promoción de vuelos de hasta 20 pesos, sin contar servicios adicionales e impuestos.

Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, añadió que esta promoción es válida para este miércoles y jueves en el portal de la empresa. Con esto buscan aprovechar el potencial que tiene el aeropuerto y que aún continúa en etapa de maduración.

Añadió que buscan incentivar la demanda del aeropuerto y que incluso las tarifas desde el AIFA y Toluca son entre 30 y 40 por ciento más económicas que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el ejecutivo, en las regiones cercanas al AIFA hay un potencial de 5 millones de clientes que deben ser aprovechados e incentivados con tarifas bajas.

En conferencia aseguró que está observando incrementos en la demanda en las rutas que comenzaron a operar desde marzo 2022, que son Cancún y Tijuana.

A partir del 15 de agosto se agregaron los segmentos Mérida y Mexicali; 16 de agosto Huatulco. Desde el 15 de septiembre Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara y Puerto Vallarta. Y, desde el 16 de septiembre Oaxaca y Los Cabos.

Estas operaciones las va a ejecutar la empresa con dos aviones. El directivo dijo que esto es posible debido a que están retirando algunos vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en agosto y septiembre. También agregó que están reportando retrasos en las entregas de aviones por parte de Airbus, su proveedor.

 Actualmente, la empresa opera con 113 aviones y espera que para el cierre de año su flota alcance hasta 116 aeronaves. Además, agregó que no tienen certeza sobre cuándo el gobierno va a recuperar la categoría 1 de las autoridades de aviación mexicanas. Finalmente afirmó que la empresa continúa su estrategia de convertir usuarios del transporte de autobús a avión.