Emilio Álvarez Icaza convoca a AMLO a que entregue informe de gobierno en el Congreso

Por Karina Salas

El senador del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Álvarez Icaza, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a elevar el nivel del debate y que asista al Congreso a presentar su informe de gobierno.

Al cierre de los trabajos de la Comisión Permanente, se refirió a la mención que el mandatario federal hizo de él en la “sección de chismes” de la conferencia mañanera y lo convocó a que presente una iniciativa preferente para pedir que, por ley, todos los presidentes asistan a la instalación del Congreso de la República a presentar su Informe.

«Presidente, tome altura, vamos por un debate Republicano, lo espero el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, ante el Congreso de la Unión. De la cara, Presidente, y debatamos con altura nuestras convicciones, nuestras ideas, si hay diferencias las respetamos y si hay coincidencias avanzamos juntas y juntos», indicó.

Comentó que entiende que el titular del Ejecutivo federal no quiere asistir al Senado de la República, porque parece que está vetado, por lo que insistió en que no tenga miedo y acepte un diálogo republicano.

«Presidente lo invito a un diálogo republicano, asista a entregar su informe ante el Congreso de la Unión en San Lázaro, tengamos un diálogo republicano, confrontemos ideas con respeto, pero con claridad, de cara a la nación, evitemos estas cosas de dimes y diretes, de calumnias, de chismes, tenemos que darle altura a la vida pública, incluso igual en la confrontación, en el debate encontramos puntos de coincidencia en beneficio de la población», aseguró.