«El rey del cash», es el libro más comentado como nunca, se queja AMLO

Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de qué el libro El rey del cash de la periodista Elena Chávez, sea el libro más comentado como ninguno en la historia de México, solo comparado a los tiempos en que se atacaba al presidente Francisco I Madero.

«Yo creo que es el libro más comentado en los medios convencionales de información ningún, escritor, ninguna escritora ha sido tan entrevistado este año… (con) Carmen Aristegui, Denise Dresser, hagan la lista, no hay nada que se le acerque, por el afán de atacarnos, como nunca en la historia del país, solo se veía esto cuando atacaban al presidente Madero, porque ni Huerta, hasta a Díaz Mirón lo alababa, a nadie», dijo.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que estos ataques se deben a los cambios que está realizando su administración.

«¿Porque tanto ataque? porque se está acá llevando a cabo una transformación, un cambio… estaría yo muy preocupado si no se lanzaran contra nosotros, quiere decir que vamos bien. La frase del Quijote no es cierta, y quirnes lo han leído saben, de ‘si los perros ladran Sancho, es que vamos caminando’, no está en El Quijote, seguramente eran dichos de la época y se le atribuye a Cervantes.

Señaló que también en la historia se indica que con cada cambio, hay conservadores que se lanzan contra quiénes los encabezan.

«Pero sí es importante que se sepa que cada vez que hay un movimiento transformador se agrupa el conservadurismo, y hay una reacción, y por eso se les conoce desde la época de la Reforma, de la época juarista, como reaccionarios, y eso es lo que están haciendo».

En este contexto crítico a Macario Schettino, por indicar que fue una simulación el viaje en tren que realizó el presidente López Obrador junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; jefa de gobierno Claudia sheinbaum, y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo entre otros, por el interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, antes de su inauguración.