«El PRI no acepta ultimatums, ni órdenes, la alianza no está en riesgo», responde «Alito» a PAN y PRD

Edgardo Yañez

El presidente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, respondió al PAN y PRD que no aceptará un “ultimátum ni órdenes, ni de aliados ni de adversarios”.

No obstante, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo pues «es un muro de contención a la destrucción de las instituciones».

En conferencia de prensa puntualizó: «quiero puntualizar que ante cualquier duda de que la Alianza Va por México, porque se han dicho muchas cosas, lo quiero decir, ante cualquier duda se los dice el Partido Revolucionario Institucional, la Alianza Va por México no está en riesgo».

Pese a que los líderes del PAN y del PRD informaron de una ruptura momentánea con el PRI, «Alito», siempre he tenido comunicación con los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, y por supuesto que se respetan sus posturas.

En sus redes sociales, antes, citó que para su partido por encima de acuerdos políticos, está la población.

“Por encima de cualquier interés político se encuentra el bienestar de la seguridad de las familias mexicanas”, amenazó.

Informó que este mismo miércoles expondrá las razones de su partido, y “las acciones que deben encaminarse al bien común, sin reparar en otras valoraciones personales o de grupo”.

Sin embargo, hizo referencia a la ineptitud del partido oficialista y habló de una unidad por el bien del país.

“¡Siempre vamos a construir en unidad y con convicción, por el bien de México! (…) la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.

Y añadió que «si con la iniciativa que presentamos se salva una vida, habrá valido la pena. No será el PRI quien deje a las familias mexicanas contando a sus muertos. Todos en México estamos cansados de la inseguridad», escribió.

Posteriormente, en una conferencia de prensa conjunta con el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez dio un posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido.
respecto a la propuesta de ampliar el tiempo de acompañamiento del Ejército Mexicano a la Guardia Nacional.

Respecto a la propuesta de su partido, dijo que es porque «es claro que las instituciones no se levantan de un día para otro. Para que las instituciones puedan perdurar en el tiempo y cumplir a cabalidad con sus funciones, es necesario que por lo menos sean legítimas y efectivas.

Aseguró que la población está a merced de los grupos criminales y que sus autoridades no tienen la capacidad para revertir la situación y protegerlos.

«México es un desastre, ha perdido su paz, se hunde en un mar de sangre y no podemos permitir que las familias mexicanas sigan sufriendo los estragos de la inseguridad. Este gobierno incapaz e indolente por acción o por omisión, les ha robado la tranquilidad a los mexicanos. Es verdaderamente criminal lo que han hecho con el país y la manera irresponsable en la que se protege a quienes delinquen y se desproteger a las víctimas», argumentó.

Y atajo: «Lo decimos fuerte y claro: la estrategia de seguridad del gobierno federal falló y es fracaso y hay que construir un nuevo modelo».

El líder priista además dijo que sería un problema que se devolviera 80 mil militares a los cuarteles y dejáramos solo a 23 mil guardias civiles en servicio.